sábado, 6 de noviembre de 2010

Seres mitologicos

Las criaturas mitológias se han incorporado a la heráldica y ornamentos arquitectónicos. Las criaturas mitológicas se han asentado en muchas facetas de la cultura popular, más concretamente en los roles fantásticos de juegos como Dragones y mazmorras o Everquest, videojuegos y películas de Hollywood. Así, muchas criaturas legendarias aparecen principalmente en el género fantástico. A menudo se les adjudican poderes sobrenaturales, conocimientos o la protección de algún objeto de gran valor, convirtiéndolo en algo de vital importancia en el argumento de la historia. Los centauros, por ejemplo, se los describe normalmente posados sobre un rio aguardando o protegiendo a las ninfas que se convierte en el objetivo de los aventurero.

Las Moiras
Son 3 hermanas hilanderas que personificaban al nacimiento, el matrimonio y la muerte
Cloto: hilaba la hebra de vida desde su rueca hasta su huso.
Láquesis medía el hilo de la vida de cada persona con su vara de medir.
Átropos era quien cortaba el hilo de la vida. Elegía la forma en la que moría cada persona, y cuando su tiempo llegaba cortaba su hebra con «sus detestables tijeras».



Las Ninfas

Son jóvenes hermosas dotadas de eterna juventud


Las Arpías

eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. Esto las llevó a pelear con los Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras, que es como se les conoce popularmente.


El minotauro

Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro


La Medusa

Medusa era una chica que fue ultrajada en el templo de Atenas por el dios Poseidon enm forma de castigo para la diosa Atenea. Ella la castigo su insolencia convirtiendola en una serpiente horrible que jamas se pueda atrever ver a un hombre sino lo convertiria en piedra (no solo hombres sino tambien animales machos

No hay comentarios:

Publicar un comentario